Impacto causó la muerte de un bebé de tan solo nueve meses que se encontraba en una guardería clandestina ubicada en Estación Central, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes, cuando la cuidadora dejó al lactante durmiendo boca abajo. Al regresar una hora y media después, encontró al bebé sin vida, según su relato.

Ir a la siguiente nota

La mujer llamó a Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes constataron la muerte por paro cardiaco y asfixia de la guagua de padres dominicanos.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Vecina defiende a dueña de guardería clandestina 

El periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, conversó con Dóris Pérez, vecina del sector, quien defendió a la dueña del inmueble donde funcionaba la guardería clandestina, asegurando que "es una persona dedicada a los niños".

"Ella crió a mis hijos que hoy día tienen 25 y 23 (años), además cuidó a mi nieta que tenía 6 meses hasta los 10 años", afirmó.

"Ella siempre cuidó a los chicos, pero nunca le había pasado nada, porque es una persona dedicada, que se preocupaba de darles sus comidas y medicamentos", agregó.

Asimismo, planteó que "la madre no le dio las indicaciones adecuadas a la niña, porque el bebé pudo haber sufrido de reflujos y si la madre no dice que el niño está enfermo, ella no tiene cómo saberlo".

Respecto a la prolongada ausencia en el lugar que la misma mujer contó, Pérez comentó que "no puede ser que haya estado solo, porque ella jamás dejó a los niños. De hecho, mi hija hace un tiempo también mandaba a mi nieto y jamás lo dejó solo".

"Ella recibe a los niños durante la mañana y los cuida durante el día, les da su alimentación, sus mamaderas y leches, porque ella es una persona dedicada. A mí verbalmente nunca me cobró, lo hacía por amor al arte, no para ganarse unos pesos", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto