Seis días sin suministro eléctrico cumplieron este miércoles más de 165 mil hogares a nivel nacional, de los cuales 95.718 corresponden a la Región Metropolitana, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Maipú, Pudahuel, Quilicura, Lampa, San Miguel y Quinta Normal son solo algunas comunas donde sus vecinos se mantienen sin luz, luego del sistema frontal que dejó lluvias y vientos en la capital, lo que desembocó en la caída de árboles y postes.
Perdió todo en su minimarket
Magaly es una de los miles clientes que ven cómo, por sexto día, las compañías eléctricas no reponen el servicio, el que en su caso ha generado millonarias pérdidas en su minimarket.
Y es que ante los prolongados cortes de luz, los productos que comercializa en su local de barrio han perdido su cadena de frío. "Todo perdido, no tengo nada", expuso a Mucho Gusto.
"No entiendo cómo pudieron decir que llegaba mañana y así nos mantuvieron, mientras que yo trataba de mantener los productos: hamburguesas, congelados, entre otros productos para abastecer a los vecinos, pero lamentablemente perdí todo", comentó.
"Me siento muy apenada por haber perdido todo. No sé cómo lo voy a hacer para llenar nuevamente las máquinas", agregó con angustia.
Según comentó Magaly, las pérdidas solo en productos asciende aproximadamente a $2 millones.