La mañana de este jueves, el Gobierno anunció el despliegue de personal del Ejército en las calles de ciertas comunas que registran afectación por los cortes de luz, que se han prolongado por siete días en la Región Metropolitana.
Y es que, hasta la fecha, más de 59 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
¿Cuáles son las labores de los militares?
De acuerdo al Jefe de Estado Mayor de la Guarnición de Ejército Región Metropolitana, coronel Hugo Humberto Schweitzer, son 120 efectivos militares repartidos en cuatro comunas de la capital: Pudahuel, Lampa, Maipú y Quilicura.
"Desde esta mañana cada comuna contará con una sección de efectivos, para lo que es el despeje de calles retirando el material que ya esté previamente trozado, con la seguridad primero que tienen que dar las empresas que no estén las zonas energizadas", explicó en Mucho Gusto.
En esa línea, detalló que los trabajos se realizarán en forma coordinada con las municipalidades, "en las áreas que nos indican, en donde tenemos que enmarcar la presencia e ir colaborando con el retiro".
El Jefe de Estado Mayor también precisó que los integrantes del Ejército desplegados, en esta oportunidad no tienen tareas en materia de seguridad, sino que están enfocados en la remoción de todo material que impide el libre tránsito.