Una semana de mucho frío es la que se ha vivido en toda la zona central y sur del país, y en particular en la Región Metropolitana. Este frío polar ha dejado principalmente heladas matinales.

Durante la mañana de este jueves, en Santiago la temperatura mínima rondó los -1 grados en el centro de la capital.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, dicha tendencia terminará en los próximos días, según adelantó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

¿Cuándo terminan las bajas temperaturas?

Según explicó en Mucho Gusto, las bajas temperaturas que se han vivido en Santiago estos días se mantendrán hasta este viernes 9 de agosto. "Como va a estar despejado de nuevo esta noche, otra vez tendremos heladas. 0 °C en promedio en el centro de Santiago y 20 °C de máxima", destacó.

Posteriormente, el sábado y domingo se mantendrá bajas las temperaturas, pero no gélidas como para provocar escarchas en el pasto o en los autos.

"Desde el fin de semana comienza a aparecer el viento raco. Y es que tenemos una alta presión de este lado de la cordillera, otra del lado argentino, y cuando se combinan generan el (viento) puelche", explicó.

Aquel fenómeno meteorológico, aseguró Sepúlveda, permitirá que "las temperaturas mínimas se moderen en 3 °C, 4 °C, 5 °C, y las máximas nos regalan tardes con marcas cercanas a 20 °C".

Para el sábado se anticipa una máxima de 19 °C, para el domingo 21 °C, e "incluso el lunes, con cielo despejado, podríamos rondar los 23 °C, 24 °C".

Todo sobre Mucho gusto