Una semana de mucho frío es la que se ha vivido en toda la zona central y sur del país, y en particular en la Región Metropolitana. Este frío polar ha dejado principalmente heladas matinales.
Durante la mañana de este jueves, en Santiago la temperatura mínima rondó los -1 grados en el centro de la capital.
Sin embargo, dicha tendencia terminará en los próximos días, según adelantó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.
¿Cuándo terminan las bajas temperaturas?
Según explicó en Mucho Gusto, las bajas temperaturas que se han vivido en Santiago estos días se mantendrán hasta este viernes 9 de agosto. "Como va a estar despejado de nuevo esta noche, otra vez tendremos heladas. 0 °C en promedio en el centro de Santiago y 20 °C de máxima", destacó.
Posteriormente, el sábado y domingo se mantendrá bajas las temperaturas, pero no gélidas como para provocar escarchas en el pasto o en los autos.
"Desde el fin de semana comienza a aparecer el viento raco. Y es que tenemos una alta presión de este lado de la cordillera, otra del lado argentino, y cuando se combinan generan el (viento) puelche", explicó.
Aquel fenómeno meteorológico, aseguró Sepúlveda, permitirá que "las temperaturas mínimas se moderen en 3 °C, 4 °C, 5 °C, y las máximas nos regalan tardes con marcas cercanas a 20 °C".
Para el sábado se anticipa una máxima de 19 °C, para el domingo 21 °C, e "incluso el lunes, con cielo despejado, podríamos rondar los 23 °C, 24 °C".