Este lunes 12 de agosto, María Ercira Contreras cumple 86 años de edad. Misma fecha en que se cumplen tres meses exactos de su desaparición mientras compartía con su familia en el restaurante del Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, aquel 12 de mayo la adulta mayor se levantó de la mesa para ir al baño, pero nunca regresó. Así se dio inicio a una exhaustiva búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados positivos.
En ese marco, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el restaurante para realizar nuevas diligencias de investigación.
Nuevas diligencias de búsqueda de María Ercira
Según reportó Roberto Saa en Mucho Gusto, este lunes una comitiva de detectives acudieron hasta el lugar donde se perdió el rastro de María Ercira para nuevas diligencias, entre ellas un sobrevuelo con un sofisticado dron.
"Es un sobrevuelo de un dron muy específico que viene de las oficinas de la PDI de Santiago y que tiene la particularidad de captar imágenes de una alta calidad, para después trabajarlas", indicó.
Por su parte, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, afirmó que "me dijeron que vienen en un vehículo 4x4 hacia los cerros y desde ahí se va a sobrevolar el dron".
"Estamos esperanzados de que este vuelo arroje resultados. Creemos que no puede ser que no haya nada, no nos cabe en la cabeza, no tiene lógica que no haya ningún rastro sobre mi abuela", agregó.
"Nosotros creemos firmemente que mi abuela fue víctima de la delincuencia. Entonces, pensamos que puede ser que la hayan ido a dejar a un lugar o que la hayan ocultado".