Un verdadero drama es el que vive una pareja de adultos mayores en Maipú, a quienes un incendio consumió casi por completo su vivienda, el pasado sábado.
La emergencia, según acusaron los damnificados a Mucho Gusto, se produjo tras problemas en un poste de alumbrado público cuyos chispazos, tras los cortes de luz, alcanzaron la casa.
El drama de pareja de adultos mayores que perdió casi por completa su casa
Ema y su esposo Luis estuvieron 11 días sin luz tras el temporal que afectó a la Región Metropolitana, tiempo en que debieron enfrentar su vida cotidiana sin dicho suministro.
No fue hasta el sábado que la energía se repuso en el sector, sin embargo, este proceso no se habría realizado de manera adecuada provocando que desde los transformadores de los postes emanaran llamas.
Fueron estos chispazos que alcanzaron la casa de la pareja de adultos mayores y sus vecinos, dando inicio a un nuevo drama. Y es que, la vivienda terminó casi por completa consumida por el fuego.
A tres días del siniestro, Ema acusó que "Enel no se ha hecho parte de nada, ni siquiera ha dado la cara".
"Ese día que hubo el temporal salieron llamas del poste. Nosotros les dijimos a personal de Enel que estuvieron en una esquina arreglando un tema de otro lugar y ellos no nos tomaron en cuenta, se largaron a reír y a decir que 'si se incendia la casa, Enel responde'", agregó en su desgarrador relato.
"No tenemos nada"
La adulta mayor indicó que "estamos de brazos cruzados en la calle, personas adultas mayores con enfermedades graves y ellos no dan la cara. Nadie hace nada. Nadie ayuda en nada".
"Las llamas sí llegaron a mi casa, las llamas sí quemaron mi casa y aquí estamos, estas son las consecuencias de que ellos no tomen en cuenta a la gente", complementó Ema.
"No tenemos dónde dormir. No tenemos nada, ni siquiera una cocina para hacer un plato de comida. Nada", expresó con total angustia.