El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, manifestó abiertamente su malestar contra Enel tras el incendio que habría sido provocado por un poste de electricidad, que terminó con una casa destruida en Maipú.
Ema y Luis, la pareja de adultos mayores damnificados, apuntaron que el siniestro tuvo su inicio en chispazos que salían de los cables que alcanzaron el segundo piso de la vivienda y la de su vecino.
Además, aseguraron que si bien habían dado aviso a Enel de los problemas una vez se produjeron los cortes de luz, los trabajadores de la compañía habrían hecho caso omiso.
La ira de José Antonio Neme
La compleja situación de los adultos mayores y la nula respuesta de la empresa eléctrica, causó la molestia de José Antonio Neme, quien no tuvo problemas en exponerla.
"Yo entiendo que puede haber cierta diferencia entre la administración municipal o la empresa cuando se trata de calcular la tarifa o cuántos días estuvo sin luz, pero esto es grosero", indicó de entrada, manifestando su enojo.
"O sea, ¿quién podría cuestionar lo que pasó? Entendiendo que está el registro visual, están las actas de Bomberos. Es un daño tan máximo que qué podríamos discutir", agregó.
Neme continuó manifestando que "devolvieron la luz y como decía el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), 'lo hicieron mal', ¡porque no sirven para nada!".
"Devolvieron la luz mal con un sobrevoltaje o la red estaba sensible, y pierden un 60% de la casa. Entonces, dime tú, qué espacio de conversación hay. Estas personas no deberían conversar nada, la empresa les debería ofrecer ahora ya un mecanismo de reconstrucción", añadió José Antonio Neme.
"Yo me pongo en el lugar de esas personas y, ¡no tengo nada que conversar!. ¿Qué quieren? ¿Que vaya yo a pedir un presupuesto por las planchas? Eso no se hace", recalcó.
"Miren las imágenes, por favor. Alguna división de la gerencia de Enel ya debería estar en contacto con la familia. Yo le invito a Enel que empiece a reparar en parte su imagen pública que está en el -10", sentenció.