El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ingresó la mañana de este miércoles al hospital de la institución, generando preocupación debido a su llegada en ambulancia, en camilla y escoltado.

En un principio, desde la institución afirmaron que su visita se debía a un "malestar" físico. Sin embargo, fue la propia máxima autoridad policial la que aclaró la situación.

Ir a la siguiente nota

General Yáñez aclara presencia en Hospital de Carabineros

En un punto de prensa a la salida del recinto donde estuvo Mucho Gusto, el general Yáñez comentó que su visita estaba prevista y se debía a un control de rutina por una patología de base.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"Vine a ver particularmente a mis carabineros que están hace dos días hospitalizados. Están bien, con su familia acá en Santiago", indicó.

"Surgió este rumor de que al parecer yo estaría complicado de salud y la verdad es que estoy mejor que nunca. Ayer hice deporte como lo hago habitualmente durante la semana. Tenía un examen pendiente que realizarme, tengo controles de rutina", aclaró.

Asimismo, comentó que "me vine en ambulancia efectivamente porque venirse en ayuna además genera malestares propios de estar en esa condición... Por precaución y por protocolo del hospital la recomendación es que uno venga con todo".

En dicha línea, Yáñez detalló que "yo tengo una patología de base, yo sufro de artritis y cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes que tienen que ver con el sistema inmunológico. Tomo una cantidad de medicamentos que no es menor, pero estoy bien, de hecho tengo actividades planificadas para hoy día".

Por último, la autoridad policial aseguró que "voy a continuar con mis actividades normales del día".

Todo sobre Mucho gusto