La mañana de este miércoles fue desalojada y demolida una casa en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, que hace cuatro años había sido tomada ilegalmente.

La vivienda, ubicada en la calle Cónsul Poinsett, era subarrendada de manera irregular y era foco de diferentes incivilidades.

Ir a la siguiente nota

Los moradores vivían de forma descontrolada y provocaron temor entre los vecinos durante mucho tiempo, quienes incluso recibieron amenazas por las denuncias efectuadas.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Vecinos recibieron amenazas de muerte

"Se generó un decreto de inhabilidad por parte de la Dirección de Obras por construcción irregular, y luego por los dueños procedimos a recuperar la propiedad", señaló a Mucho Gusto la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

La autoridad comunal detalló que en la propiedad "vivían cerca de seis familias, todos migrantes irregulares, que además generaban conflicto en el barrio. Había denuncias de vecinos y vecinas para poder recuperar esta casa".

De esta forma, se produjo el desalojo y posterior demolición de la vivienda con maquinaria pesada.

Uno de los vecinos afectados, señaló a Mucho Gusto que por años realizó denuncias en Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), debido a que la casa era foco de incivilidades.

Además, comentó que fue amedrentado por parte de los moradores. "La principal amenaza fue con vecinos colombianos, quienes fueron los más agresivos. Ellos pintaron su casa con los colores de su equipo y tuvieron cuatro días de fiesta, en los cuales yo me acerqué con el carnet de discapacidad de mi hijo, que padece síndrome de Williams y una de las principales condiciones es la hiperacusia".

Sin embargo, las personas habrían hecho caso omiso e incluso "me fueron a golpear el portón, me amenazaron de muerte, por eso tengo una medida de protección".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Mucho gusto