El 21 de agosto de 2004, Nicolas Massú y Fernando González dejaron una marca en el deporte chileno. En aquella fecha, lograron obtener la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Atenas, certamen donde en singles "Nico" sumó otro oro y "Feña" un bronce.
Ahora, a 20 años de aquellas hazañas, ambos se juntarán para celebrarlo de una manera especial. Se trata de un partido de exhibición contra Mardy Fish y Taylor Dent, los estadounidenses a los que derrotaron en el cuadro individual en Grecia.
Dichos enfrentamientos se reeditarán este martes 20 de agosto en el Movistar Arena y con transmisión exclusiva de Mega 2 y Mega Go.
La dupla de oro en Mucho Gusto
En conversación con Mucho Gusto, Nicolás Massú señaló que "hablamos un tiempo atrás cuando se cumplían 10 años y después 15, pero creo que 20 es un número especial. Además, creo que estamos en una edad que podemos jugar bien al tenis, hay que aprovechar".
Respecto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, manifestó que "para mí es un sueño hecho realidad y que hasta el día de hoy sea el único... También los dos hemos logrado cosas muy lindas juntos y también por separado. O sea, yo soy el único que ha ganado dos de oro en los mismos juegos y Fernando cuatro años después consiguió plata en Beijing".
"Nosotros siempre hemos dicho que aparte del cariño de la gente que obviamente nos premia el logro, también lo hace porque fue el esfuerzo de dos chicos de 23 y 24 años que estaban dando la vida después de tantas horas", agregó.
Por su parte, Fernando González expresó que "era súper intenso. Nos levantábamos en la mañana; jugábamos singles; almorzábamos y jugábamos el dobles, y ya era de noche, por lo que había que volver a la villa olímpica a comer y a dormir y al otro día lo mismo".
"Fue intenso, pero es lo que había. O sea, vas por algo, por un sueño y una ilusión que la tienes ahí, por lo que nunca pasó por nuestra mente desechar algo", concluyó.