Un funcionario de Carabineros fue baleado tras frustrar un asalto al interior de su casa, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según reportó Roberto Saa en Mucho Gusto, el hecho ocurrió en la vivienda del uniformado, quien es escolta del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, ubicada en calle Las Pircas.

Ir a la siguiente nota

Escolta de director general Yáñez es baleado en su casa

En dicho lugar, el funcionario policial estaba junto a una de sus hijas, de 16 años, cuando un grupo de tres a cuatro delincuentes ingresó al domicilio.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

En ese momento, el uniformado hizo uso de su arma para repeler a los antisociales, logrando herir a uno de ellos. Sin embargo, en el intercambió recibió una herida a bala por la espalda, teniendo que ser trasladado en primera instancia al Hospital Parroquial de San Bernardo, y luego en helicóptero al Hospital de Carabineros.

En este lugar, el general Ricardo Yáñez arribó para visitarlo y constatar su estado de salud el que, cabe consignar, se encuentra fuera de riesgo vital.

Respecto del delincuente baleado, se dio a conocer que fue llevado al Hospital El Pino. El resto de la banda escapó en un vehículo, por lo que se generó un amplio operativo policial para dar con su paradero.

La Fiscalía Occidente, en tanto, instruyó al OS9 y al Departamento de Criminalística (Labocar) de Carabineros para efectuar mayores diligencias sobre el caso.

Todo sobre Mucho gusto