La mañana de este lunes, un carabinero de franco resultó herido a bala tras enfrentar un violento asalto en su casa, ubicada en la comuna de San Bernardo, en el sector sur de la Región Metropolitana.
Según información policial proporcionada en Mucho Gusto, los hechos se desencadenaron a eso de las 8:30 horas de este lunes, en su domicilio en calle Las Pircas, cuando estaba junto a su hija de 16 años.
Lo que se sabe del intento de robo que frustró carabinero
En eso, "sintió un ruido en el antejardín, al proceder a ver, verificó que se encontraba un antisocial en el antejardín, y desde el exterior se encontraba un vehículo con tres o cuatro ocupantes", señaló el coronel Manuel Guzmán, de la Prefectura del Maipo.
"Los antisociales le efectúan de tres a cuatro disparos, desde el exterior del domicilio hacia el interior. A raíz de esto, el carabinero hace uso de su arma de fuego, hiriendo al antisocial que se encontraba al interior del domicilio en dos oportunidades", agregó.
Fue en ese intercambio de disparos que el sargento resultó herido a bala en su espalda. De inmediato, fue trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente al Hospital de Carabineros en helicóptero, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero fue sometido a una operación.
En tanto, el delincuente herido, de 24 años y con antecedentes por el delito de robo en lugar habitado y violencia de género, también fue hospitalizado y se encuentra bajo custodia policial en el Hospital El Pino. Mientras que el resto de los asaltantes lograron huir y están siendo buscados por las fuerzas policiales.
La Fiscalía Occidente ha dispuesto la intervención del OS9 y al Departamento de Criminalística (Labocar) para investigar el caso y recolectar evidencia en el lugar de los hechos.
¿Quién es el carabinero baleado en San Bernardo?
De acuerdo a información proporcionada en Mucho Gusto, se trata de un sargento activo de Carabineros.
Dentro de la institución, forma parte de la escolta del director general Ricardo Yáñez, quien lo recibió en su llegada al hospital institucional en Providencia.
Además, está casado y tiene dos hijas, de 3 y 16 años, siendo esta última quien lo acompañaba al momento del intento de asalto que sufrió en su domicilio.