Como si fuera una escena cinematográfica, el pasado viernes se produjo un millonario robo a una sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.

A tres días del hecho, en Mucho Gusto revisamos los antecedentes sobre el caso que, hasta ahora, tiene a 18 personas detenidas, entre ellas un guardia y la tesorera de la propia empresa.

Ir a la siguiente nota

Lo que se sabe del robo a sucursal Brinks en Rancagua

Cerca del mediodía del viernes, al menos once vehículos fueron incendiados en calles, avenidas y autopistas de Rancagua.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Simultáneamente, más de una decena de hombres encapuchados, con pelucas y portando armas de fuego llegaron en una serie de autos hasta la sucursal ubicada en la avenida Río Loco 188.

Mientras algunos intimidaban a los trabajadores, otros se dedicaban a sustraer grandes bolsas con dinero en efectivo desde la bodega de Brinks. Incluso, utilizaron escaleras para poder saltar el muro perimetral y guardarlas rápidamente en los automóviles.

De esta forma, subieron el botín y luego escaparon por las calles de la capital de la región de O'Higgins lanzado cadenas con "miguelitos". Además, los sujetos habrían utilizado inhibidores de señal para evitar comunicación con Carabineros.

Sin embargo, la rápida reacción de la institución truncó en medida la huida. Distintas patrullas y personal territorial policial se trasladaron hasta el sitio del suceso, iniciándose persecuciones e intercambio de disparos.

El resultado fue la detención de seis individuos, de los cuales dos resultaron heridos a bala por los enfrentamientos, uno de ellos en riesgo vital.

Con el transcurso de las horas, la cifra de aprehendidos aumentó a 18, cuatro de ellos heridos por disparos. Mientras que el domingo, se informó de la detención de una mujer que trabajaba como tesorera en la sucursal asaltada.

Según informó el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo, su actuar delató su vinculación con la banda. Además, en uno de los dos teléfonos requisados se encontraron fotografías de ella con parte de las personas detenidas.

¿Cuál es el monto robado?

A la fecha, el persecutor no ha entregado el monto del botín sustraído por la banda, sin embargo, recalcó que la empresa se comprometió a entregar una cifra estimada del monto robado.

Asimismo, señaló que hay parte del botín que ya se recuperó, que quedó botado botado en la calle, pero que el resto del dinero no ha sido encontrado.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Mucho gusto