A tres días del millonario y cinematográfico robo a la sucursal Brinks de Rancagua, salen a la luz nuevos detalles respecto a las personas que habrían estado involucradas.

Recordemos que el pasado viernes, cerca de once vehículos fueron quemados en distintos puntos de la capital de la región de O'Higgins. Esto, mientras en paralelo, más de una decena de sujetos iba sacando bolsas de billetes desde la empresa de transportes de valores.

Ir a la siguiente nota

Hasta el momento son 18 los detenidos por su presunta implicancia en el hecho, entre ellos está una trabajadora de Brinks.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Tesorera de Brinks estaría implicada en el robo

Según se detalló en Mucho Gusto, se trata de una mujer de 24 años que se desempeñaba como tesorera en la sucursal.

Las primeras sospechas contra la joven surgieron luego que funcionarios policiales allanaron su casa. En este contexto, descubrieron un segundo teléfono celular que ella no habría informado.

Fue así que en la revisión del dispositivo, que había permanecido oculto, se halló una fotografía que los llevó a indagar su posible participación en el delito. En concreto, se trataba de una imagen tomada en San Francisco de Mostazal, donde estaba reunida con parte de los detenidos en los días previos.

Además, una de sus compañeras habría señalado que la mujer tuvo una conducta sospechosa al momento del atraco. Esto, dado que minutos antes, la mujer salió del edificio a fumar un cigarro con otras tres personas.

"Según lo que nos informó OS-9 del análisis del video, efectivamente ella, a diferencia de las otras tres mujeres, presenta una conducta distinta, de estar mirando constantemente la calle, a ver quién venía, y además es a la única que no reducen de manera violenta. De ahí nacen las alertas y por eso se empieza a indagar respecto a ella", indicó el fiscal Carlos Fuentes, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O'Higgins.

Todo sobre Mucho gusto