El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, dio su pronóstico del tiempo para esta semana, anunciando una baja segregada que afectará a nueve regiones, incluyendo la Metropolitana.
El profesional explicó que este fenómeno podría dejar chubascos, tormentas eléctricas, granizos y nieve en la Región Metropolitana.
Chubascos y eventual caída de nieve en la RM
"Frío, nubosidad y la probabilidad, esta tarde (de martes), de algunas gotitas en el sector oriente de Santiago", señaló para comenzar con su reporte en Mucho Gusto.
Añadió que la baja segregada que está frente a la costa de la zona centro sur ingresará para dejar la "probabilidad de granizos para toda la región, probabilidad de tormentas eléctricas, chubascos y probabilidad de nevadas en sectores bajos".
En ese sentido, explicó que este fenómeno al no ser "una mancha de lluvia homogénea, sino que está disgregada", deja chubascos por sectores. "Puede estar cayendo una buena nubada en Pudahuel y no en Maipú, por ejemplo", acotó.
Acto seguido, Sepúlveda indicó que "existe la probabilidad de nieve a partir de los mil metros de altitud, vale decir, en zonas altas de Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo".
No obstante, puntualizó que como son chubascos y no algo generalizado, dicha caída de nieve o aguanieve no es en todo el paño.
Cerró manifestando que existe la probabilidad de ráfagas de viento en Santiago, pero no como los registrados a comienzos de agosto. "En esta oportunidad, debido a las características de esta baja segregada podríamos tener viento importantes, pero no generalizados, sino que puntuales en donde se desarrolle la nube... pueden llegar a 30 km/h-40 km/h.