En horas de la mañana de este martes, se dio inicio a un intenso rastreo en el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso, donde desapareció María Ercira Contreras el pasado 12 de mayo.
Se trata de un gran contingente de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), esto a poco más de 3 meses del alarmante episodio.
Megaoperativo en Fundo Las Tórtolas
De acuerdo al reporte del periodista Karim Butte en Mucho Gusto, efectivos de la policía realizan un intenso rastreo al interior del recinto. Por el momento se desconoce si el operativo es a raíz de alguna nueva pista de la adulta mayor.
Según detalló la PDI, en el lugar trabajan alrededor de 50 funcionarios, con 15 vehículos, esto acompañado de labores con perros y un sofisticado dron.
En dicho sentido, las cámaras de Mucho Gusto dejaron en evidencia el rastreo efectuado por efectivos policiales, incluso en cercanías de la carretera.
Recordar que a más de tres meses de su desaparición, no se han reportado rastros que permitan dar con el paradero de María Ercira Contreras.
Las últimas informaciones en torno al caso fueron precisamente nuevas diligencias de investigación en el Fundo Las Tórtolas, entre ellas un sobrevuelo con un sofisticado dron enviado desde Santiago.