Por primera vez y en forma exclusiva con Mucho Gusto, Andreas Kleinert, dueño del Fundo Las Tórtolas, se refirió a la desaparición de María Ercira Contreras, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Recordemos que la mujer, de entonces 85 años, fue a almorzar al restarurante del fundo con su familia el pasado 12 de mayo para celebrar el Día de la Madre, sin embargo, tras ir al baño del lugar, nunca más regresó a la mesa.
Habla por primera vez dueño de Fundo Las Tórtolas
El periodista Karim Butte conversó en exclusiva para Mucho Gusto con Andreas Kleinert, quien afirmó que "se han puesto a disposición todos los antecedentes, se han abierto las puertas, todo lo que esté a nuestro alcance, porque cómo no vamos a querer que se encuentre a la señora".
En ese sentido, señaló que una vez se dio cuenta de la desaparición de María Ercira, "se empezó a buscar en forma inmediata. Desapareció y a los 10 minutos comenzaron a buscarla; yo, la gente que estaba en el hotel también ayudó a buscarla, y nada".
Respecto a las declaraciones de la familia de la mujer, quienes apuntaron a la poca colaboración por parte de la administración de Las Tórtolas, Kleinert expresó que "siempre hay un malo en la película y se entiende la frustración de la familia, no hay problema con eso".
"Las cámaras las pasamos desde el primer minuto. Se trajo al encargado que estaba en ese minuto en Viña del Mar, por eso no se pudieron ver desde el primer minuto, pero a la hora se estaban viendo", acotó.
Asimismo, indicó que "nos ha afectado porque han habido malas opiniones que no han sido ciertas, pero nada, salimos adelante".
En cuanto al megaoperativo que realiza la Policía de Investigaciones (PDI) desde esta mañana en el lugar, detalló que "nos habían informado de esta diligencia que iban a revisar todo de nuevo con perros, iban a buscar entre matorrales, en el canal. Nosotros estamos dispuestos a que revisen todo, les abrimos la puerta".
Por último, descartó hablar sobre supuestas teorías en torno a la desaparición de María Ercira, limitándose a comentar que "lo que hemos hablado está en nuestra declaración en la PDI".