Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, se refirió al megaoperativo de búsqueda que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes en el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Recordemos que la adulta mayor desapareció el 12 de mayo pasado, durante un almuerzo familiar por el Día de la Madre en el recinto. Tras pararse de la mesa para ir al baño, la mujer no volvió a la mesa.

Ir a la siguiente nota

Nuevas diligencias en Fundo Las Tórtolas 

En conversación con Mucho Gusto, la joven afirmó que "me tomó por sorpresa el operativo, porque resulta que todos los días estoy preguntando a la PDI si hay alguna información y siempre me responden que no y que están en reunión".

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

"Hoy día justamente desperté muy angustiada porque pasan los días y no hay nada de mi abuela. Desperté sin esperanzas ni fe, porque hemos estado golpeando las puertas para que nos digan algo", agregó.

En ese contexto, manifestó que las nuevas diligencias son "una luz de esperanza porque han hecho diligencias cada cierto tiempo, pero bien específicas con pocas personas, y esto me llama la atención que haya un despliegue tan grande en el Fundo Las Tórtolas".

Asimismo, Hernández indicó que se trasladaría durante el día hasta el lugar "para ver si hay algo o encuentran algo. Imagino que nos van a informar a nosotros como familia de inmediato".

"Lo único que espero es que haya algo y que hayan encontrado algo. Tenemos el corazón apretado y lo único que queremos saber es qué pasó con mi abuela", añadió.

En la conversación, Carla Hernández recalcó que "nosotros seguimos pensando que hubo intervención de terceros", agregando que "yo no descarto que mi abuela esté, quizás, en el canal (de regadío), que se pueda haber caído. Quizás no llegó sola ahí, la pudieron haber empujado o que haya pasado un tiempo y que alguien la haya puesto en el canal".

Todo sobre Desaparición adulta mayor en Limache