Fue la madrugada del pasado domingo cuando se confirmó la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, carabinero de franco que recibió un impacto de bala al exterior del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.
Según la investigación, el funcionario de Carabineros, de 38 años, realizaba labores de seguridad privada junto a un segundo uniformado, quien se encuentra detenido, tras confesar haber estado presente y haber disparado dos veces.
La emoción de capitana de Carabineros en Mucho Gusto
Durante esta mañana, la capitana Javiera García estuvo en Mucho Gusto para referirse a lo ocurrido, revelando que conocía a su colega fallecido.
"Trabajé con él en la Segunda Comisaría Santiago Central. Tengo el mejor recuerdo. De hecho, me costó mucho cuando vi la noticia porque lo recordé de inmediato", partió exponiendo.
"Hicimos guardia juntos cuando estaba recién egresada, porque además tenemos la misma edad y hay un tema generacional", agregó.
Con cierta emoción, García expresó que lo ocurrido "es difícil, porque como carabinero y también como persona es un dolor, trabajamos juntos, lo conocí y sé perfectamente cómo era".
Finalmente, la encargada de comunicaciones de Carabineros le envió un afectuoso mensaje a su familia y compañeros de funciones.
"Más que nada darle un abrazo a su familia y a la Tercera Comisaría, porque cuando uno se entera que uno de los nuestros se muere y más en unas circunstancias tan dolorosas, a todos nos afecta", concluyó.