Durante este martes se lleva a cabo la quinta y última jornada de formalización del abogado Luis Hermosilla, imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en el marco del Caso Audios.
En la instancia, se determinarán las medidas cautelares que caerán sobre el jurista, así como también para la abogada María Leonarda Villalobos y su pareja, Luis Angulo.
¿Luis Hermosilla podría quedar en prisión preventiva?
A su llegada al Centro de Justicia, el abogado defensor y hermano de Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, dijo a Mucho Gusto que el imputado "está bien. Estamos esperando la resolución del juez, para ver si nos va a ir bien o mal".
Así, el abogado explicó que su tesis ante los delitos imputados "es fácil de demostrar y es que (Hermosilla) no se enriqueció y que perdió dinero".
"Para que haya delito de lavado de dinero, tiene que haberse enriquecido en su relación con los señores Sauer. Vale decir, él tenía un patrimonio X y éste aumenta. Lo que yo digo, a lo mejor diciendo las palabras equivocadas, es que desde el punto de vista jurídico, la relación con la familia Sauer ha significado que su patrimonio se achicó, se empobreció", destacó.
Respecto a la posible resolución de la jueza de decretar la cautelar de prisión preventiva, afirmó que "uno está abierto a los dos escenarios, por lo que sorpresa no va a ser para nosotros (en caso que suceda)".
"Si la jueza determina la prisión preventiva, él (Luis Hermosilla) va a tener que ingresar inmediatamente por el tribunal como cualquier persona y por el sistema interno va a ser trasladado al lugar de detención", recalcó.