Pasada las 09:00 horas de este martes 27 de agosto, comenzó la demolición de cuatro inmuebles que, según una serie de denuncias, eran utilizadas para realizar fiestas clandestinas y venta de droga al interior de la toma de Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú.
Cabe recordar que en dichos terrenos fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en marzo pasado.
Demuelen construcciones irregulares en toma de Maipú
El periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, relató que el operativo de personal de la municipalidad junto a Carabineros comenzó alrededor de las 08:30 horas, con una serie de allanamientos a viviendas que se encontraban deshabitadas.
"Son cuatro los puntos que van a ser intervenidos durante esta mañana. El primero tiene relación con un lugar donde se realizaban diversas celebraciones de tipo clandestinas", detalló.
Desde uno de los inmuebles se retiraron una serie de elementos relacionados a la construcción, como cables, fierros, tableros eléctricos e incluso de cajas con antenas telefónicas.
Asimismo, se logró incautar una motocicleta que mantenía encargo por robo.
Uno de los funcionarios de Carabineros que participaba en el operativo señaló a Mucho Gusto que "desde la última intervención que se realizó en el mes de marzo, cuando fueron muchas más estructuras, se ha mantenido un trabajo sistemático, en conjunto con la municipalidad, recibiendo denuncias de vecinos de estructuras que se han utilizado para cometer incivilidades".