En horas de la mañana de este martes 27 de agosto, personal municipal y Carabineros intervinieron la denominada toma de Camino a Melipilla, ubicada en la comuna de Maipú.

El procedimiento, cuyo objetivo fue la demolición de cuatro recintos del campamento que habrían sido utilizados para fiestas clandestinas y venta de drogas, estuvo marcado por la aparición de una serie de elementos de telecomunicaciones.

Ir a la siguiente nota

Descubren antenas telefónicas en toma de Maipú

Se trata de cables, tableros eléctricos e innumerables antenas de telefonía móvil, las que incluso estaban aún en sus cajas y selladas.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de Mucho Gusto, se logró identificar que eran antenas repetidoras de señales de la marca Huawei que, según las etiquetas, serían propiedad de la compañía WOM.

"Pensábamos encontrarnos tal vez alcohol, elementos asociados a fiestas, y nos estamos llevando esta gran sorpresa que tiene relación con la gran cantidad de material de telecomunicaciones que había al interior de este punto", narró el periodista Danilo Villegas.

Por su parte, Gonzalo Ramírez comentó: "Lo hablo en potencial, pero no me cuadra de otra manera. Nadie les va a comprar esto, o sea, esto lo robaron de las empresas. Pero si contratan a alguien que haya trabajado en estas empresas y que manejan la tecnología, ellos eventualmente pueden levantar una torre y de esa manera capturar señales de 5G y proveedores ilegales, informales, de Internet móvil".

 

Mucho Gusto / Mega

 

"Son productos que son importados, vienen del mercado asiático, llegan a nuestros puertos y probablemente los robaron de algún depósito. Por lo que esto tiene dos alternativas: estaban montando una repetidora ilegal de telefonía móvil, o es una banda que reduce este tipo de especies para exportar a mercados menos provistos, por ejemplo Bolivia", teorizó el conductor del matinal.

Todo sobre Mucho gusto