Esta mañana en Mucho Gusto, el periodista Karim Butte estuvo con el administrador del Teatro Caupolicán, tras el fatal suceso de un carabinero asesinado el pasado domingo luego de un evento efectuado en el lugar.
Esto debido a que las autoridades no descartan un posible cierre del espacio, tras las irregularidades que existieron aquella noche.
Administrador afirma que no sabía que guardias eran carabineros
"Es lamentable pensar que el Teatro Caupolicán se tiene que responsabilizar de un tema que es netamente de seguridad exterior. Lo que pasa en la calle es muy serio, en San Diego", inició explicando José Antonio Aravena, administrador del lugar.
"Nosotros empatizamos con la familia del carabinero (sargento segundo Rodrigo Puga), nosotros no sabíamos que era carabinero, que estaba trabajando haciendo labores de seguridad, desconocíamos el hecho de que fuera carabinero", se excusó Aravena en Mucho Gusto.
Los argumentos del administrador del Teatro Caupolicán
En ese sentido, José Antonio Aravena recalcó su desconocimiento respecto al contrato de funcionarios de Carabineros en las labores de seguridad del teatro. "No teníamos esa información, porque eran labores netamente de los jefes de seguridad que contratan. A esta altura no podemos determinarlo, porque forma parte de la investigación", afirmó.
En esa línea, Karim preguntó si no creen que ellos como administradores también deberían ser responsables, además de enfrentar un eventual cierre del recinto.
"Yo no quiero responsabilizar ni a la municipalidad ni a Carabineros, acá no se le puede echar la culpa al empedrado, nosotros somos víctimas de lo que ocurre afuera del Teatro Caupolicán", concluyó el administrador.