El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, habló sobre el posible cierre del Teatro Caupolicán, tras los recientes hechos que implican a un funcionario de Carabineros asesinado, luego de trabajar indebidamente como guardia de seguridad del recinto.
En esa línea, la autoridad metropolitana afirmó que, en primera instancia, no buscan el cierre del teatro, sino que se apegue a las reglas y pueda funcionar garantizando la seguridad de todos.
¿Qué dijo el delegado presidencial?
"El Teatro Caupolicán es un teatro emblemático de la ciudad (...) nosotros no estamos dedicados a cerrar lugares en general y, por supuesto, tampoco es nuestra pretensión el Teatro Caupolicán", inició Durán.
"Cuando se producen hechos, especialmente complejos, violentos, etc. Y donde hay que verificar las condiciones de funcionamiento de cualquier espacio, es muy importante hacer la evaluación, hacer la fiscalización y verificar que cumpla con toda la normativa vigente", complementó el delegado.
"Hay dos posibilidades"
Asimismo, argumentó que cuando un establecimiento no cumple con las normativas, existen dos opciones a seguir: "Cuando un lugar no cuenta, no cumple con la normativa, hay dos posibilidades, o se acoge a esa normativa y asegura su cumplimiento, o eventualmente por supuesto, se tiene que cerrar", afirmó.
No obstante, Durán recalcó que actualmente están investigando las posibles responsabilidades y que su trabajo es que espacios como el Teatro Caupolicán u otros, puedan funcionar con normalidad y con seguridad.