A pesar de que en los últimos días se registraron tardes calurosas en la Región Metropolitana, pareciendo que la primavera se adelantaba, este jueves 29 de agosto el escenario cambió radicalmente con un descenso en los termómetros.
Pero no solo eso, ya que en gran parte de la capital durante la mañana se registraron niebla y precipitaciones de tipo llovizna que empaparon las calles y autos, y obligaron a los santiaguinos a sacar las chaquetas y paraguas.
¿Cuál es la diferencia entre llovizna y lluvia?
En Mucho Gusto, el meteorólogo Jaime Leyton señaló que el fenómeno que afectó desde las primeras horas de esta jornada a Santiago se trató de una llovizna y no de lluvias o chubascos, como muchos pensaron.
Según el experto, este tipo de hidrometeoro se caracteriza principalmente en que "es pequeña la gota, pero muy densa".
En cambio, la lluvia es un tipo de precipitación que cae de manera continua durante un periodo prolongado y que abarca un espacio territorial amplio.
Ahora bien, explicó que esto se produjo por "los estratos -estos que están asociados a la fase de término de la vaguada costera- que son nubosidad baja normalmente, pero debido a que hay una cosa en altura que se llama baja segregada, se espesa más la nubosidad y eso hace que precipite, porque inestabiliza esa capa que intrínsecamente es estable".