Este jueves 29 de agosto la Región Metropolitana amaneció con una espesa niebla y precipitaciones tipo llovizna, que obligaron a los santiaguinos a recurrir a las chaquetas y paraguas nuevamente.

Si bien aquellas gotas pequeñas, pero muy densas, se disiparán a medida que avanza la jornada, en la tarde volverían, pero en forma de una lluvia que caerá sobre toda la capital.

Ir a la siguiente nota

Así lo explicó en Mucho Gusto el meteorólogo Jaime Leyton, quien también adelantó la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico que afectará a Santiago.

 

Mucho Gusto / Mega

 

¿A qué hora comenzaría a llover en Santiago? 

De acuerdo a lo informado en el pronóstico del experto, este jueves "hay dos cosas presentes en la capital: la terminación de la fase de la vaguada costera y esta baja segregada", cuya conjunción provocó una llovizna matinal.

No obstante, "en la tarde va a comenzar a cambiar lo que es la textura de la nubosidad, ya que va a ser menos homogénea, es decir, se va a hacer en unas partes más opacas y otras más claritas".

Leyton afirmó que aquella característica "nos deja la probabilidad de que al final de la tarde, a eso de la 6-7 de la tarde, caigan algunas gotas de tipo lluvia, pero una condición muy débil".

Estas precipitaciones débiles se mantendrán hasta la mañana del viernes, con temperaturas mínimas y máximas de 6 °C y 14 °C.

Pero estos días otoño-invernales culminan el sábado, cuando se dé por finalizada la vaguada costera y la baja segregada, y "pasemos a altas presiones de características subtropicales", que se traducen en una jornada soleada con 19 °C de máxima.

Todo sobre Lluvias