La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ejecutar su propia orden de demolición de las casas emplazadas en una toma de Quilpué, en terrenos del empresario Alejandro Correa, asesinado por un sicario en 2020.

De esta forma, la autoridad urbanística tiene un plazo de 30 días para implementar la medida en las 350 viviendas construidas en el sector de Pompeya Sur.

Ir a la siguiente nota

El periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, se trasladó al lugar para mostrar la situación en la toma, a un día del fallo de la Corte.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Dirigente de toma se niega a demolición

Samuel Carrasco, dirigente del campamento, indicó que "es algo que nos tomó por sorpresa, porque ayer supimos la noticia de que dictaminaron que el 30 de septiembre la gente tenía que desocupar".

"No todo el predio pertenece a la familia Correa, pero sí que nos afecta a todos, ya que es un dictamen que nos puede afectar a nosotros como gente de Pompeya", agregó.

Frente a la situación, comentó que "entiendo que es un terreno de la familia Correa, pero yo voy a futuro y le pregunto a la señorita Valentina Correa (hija de Alejandro Correa): Después que los saque de ahí, ¿qué pretende hacer usted en esos terrenos? ¿Quiere edificar? ¿Hacer edificios, un centro deportivo?".

"Que piense más allá, que las familias que están viviendo ahí, no somos familias que tengan recursos para seguir arrendando. Recuerde que toda la gente que está acá llegamos después de la pandemia", concluyó Samuel.

Todo sobre Mucho gusto