Este martes, en una nueva emisión de Mucho Gusto, revisamos detalles de la reciente expedición al sitio del naufragio del Titanic que permitió recuperar varios objetos y también constatar el deterioro de la nave.
Recordemos que el Titanic, construido en 1909, naufragó en las aguas del océano Atlántico la madrugada del 15 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton, Reino Unido, a Nueva York, Estados Unidos. Esto causó la muerte de aproximadamente 1.500 personas.
Icónica parte de la proa se desprendió
Según comentó la periodista Marianne Schmidt en Mucho Gusto, la expedición fue organizada por la empresa estadounidense RMS Titanic Inc., qué logró capturar un millón de imágenes gracias a robots submarinos.
Así se pudo constatar que una pieza de la baranda del castillo de proa del Titanic, conocida por su aparición en la icónica escena de la película de 1997 donde aparecen Jack y Rose, se desprendió del casco y cayó al fondo del océano.
Además, se pudieron recuperar diferentes objetos entre los que destaca una estatua de bronce de la diosa romana Diana cazadora que estuvo en los comedores de primera clase del famoso transatlántico.