A lo largo de la historia de nuestro país, el sorbo de chicha en cacho es una muestra de hospitalidad a autoridades e invitados de honor. De hecho, el brindis que protagoniza el Presidente de la República que esté de turno, es uno de los actos más icónicos de la Parada Militar.
El brebaje en cuestión es entregado por el Club de Huasos Gil Letelier, organización que estuvo presente este viernes en Mucho Gusto para exhibir un espectáculo de gran nivel y, por supuesto, bien chileno.
Neme y Karen toman chicha en cacho sin alcohol
Durante la ocasión, los representantes del club les tenían preparada una sorpresa a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler a la cual no se pudieron negar: tomar chicha en cacho.
Según explicaron, el licor que también será entregado a las autoridades en la Parada Militar, es de la Viña El Almendral de San Felipe, que ganó por décima segunda vez la cata. Eso sí, para esta ocasión fue sin alcohol.
Así los conductores del matinal de Mega se dispusieron a realizar esta tradición, siendo Neme el primero. "Es un poquito, un poquito nomás, Jose", le dijo a modo de broma Karen Sylvia al verlo con el cacho empinado.
Luego fue el turno de la comunicadora. Una vez finalizado el brindis, se dio paso a otro pie de cueca al ritmo del grupo folklórico Sentimiento Chileno de Puerto Montt.