La noche del martes se llevó a cabo el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump, rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre. Dicha instancia captó la atención de todo el país norteamericano, en lo que se califican como los comicios más peleados de los últimos años.

En las casi dos horas de puesta en escena, donde la vicepresidenta y el candidato republicano intercambiaron posturas sobre temas claves como la economía, inmigración, el aborto y la política exterior, dejó diversos detalles que en Mucho Gusto analizamos.

Ir a la siguiente nota

Así fue el saludo entre Trump y Harris

El frente a frente fue la primera vez que ambos se conocían en persona, lo que generó alta expectación. Fue precisamente Kamala Harris quien rompió el "hielo" y se acercó una vez fueron presentados por los periodistas.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"Esto es inédito. Hace 16 años que no se realizaba un saludo de este tipo en un debate de este tipo", dijo Marianne Schmidt. En tanto, José Antonio Neme detalló que Harris "va amablemente y le dice 'buenas noches, Kamala Harris', y él hace como un gesto".

Además, otro de los detalles que destacaron los panelistas del matinal de Mega fue la vestimenta de la candidata demócrata, quien utilizó un traje negro junto a una blusa de gaza con vuelo en el cuello, look similar a un juez.

"Creo que no es casual la vestimenta que ella utilizó para rendir este tema de justicia frente a un Donald Trump que, recordemos, está acusado por causas judiciales", comentó Pablo Cuéllar.

Por último, se destacó la actitud de Trump que durante todo el debate mantuvo su mirada fija a los presentadores, desestimando a Harris.

Todo sobre Mucho gusto