El 2 de septiembre de 2011 el país quedó en silencio con la noticia del trágico accidente aéreo de Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, entre ellas, el querido rostro televisivo Felipe Camiroaga.
En su aniversario número 13, su familia decidió inaugurar en su memoria la Fundación Felipe Camiroaga, cuyo objetivo es continuar con el legado y compromiso social del "Halcón de Chicureo".
Terapias y programas en parcela de Felipe Camiroaga
Según detalló en Mucho Gusto el director ejecutivo de la fundación y cuñado del presentador, Gabriel Valenzuela, se ofrecerán terapias y programas gratuitos dirigidos a niños y niños con diversidad funcional de establecimientos públicos.
Entre las iniciativas que se desarrollarán en la parcela de 20 mil metros cuadrados de Camiroaga ubicada en Chicureo, destaca la hipoterapia, orientada a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en situación de vulnerabilidad.
"Se ocupan los espacios con el pony, que es el Donuts, y se realiza en la troya la terapia asistida, que permite el desarrollo de habilidades de niños y niñas en condición de autista", detalló Valenzuela, agregando que ya comenzaron con actividades.
Por otro lado, se realizarán programas orientados "al tema de los huertos orgánicos en establecimientos educacionales públicos y charlas educativas abiertas a la comunidad de distintas temáticas, como medioambiente, prevención de enfermedades, temas de salud mental".
Valenzuela informó que los establecimientos educacionales con programa PIE pueden postular a estos programas en la página web de la fundación, así como también a través del correo .
¿Cómo donar a la Fundación Felipe Camiroaga?
Asimismo, señaló que "estamos en periodo de recolección de fondos para sostener los programas a lo largo del tiempo". Las donaciones se pueden a los datos bancarios publicados en su página web, a través de transferencia electrónica o con pago con tarjeta bancaria.