Camila Andrea Nazir Salinas, chilena de 51 años, fue encontrada muerta al interior de un departamento en Florianópolis, Brasil, el pasado lunes 16 de septiembre.

De acuerdo a Mucho Gusto, la familia está buscando ayuda para repatriar su cuerpo, luego que fuera víctima de un femicidio por parte de un hombre de nacionalidad uruguaya.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la muerte de Carolina Nazir? 

Carolina Nazir vivía en el barrio de Canasvieiras junto a su hija Josefa Lastarria, quien viajó el martes 10 de septiembre a pasar las Fiestas Patrias en Chile.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Según contó posteriormente la joven, en diciembre del año pasado su madre conoció a Alejandro Techera, un ciudadano uruguayo que se mantenía en situación de calle.

"Era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo a mi mamá que tenía un tumor cerebral y ahí mi mamá cayó en la labia de él", indicó a 24 Horas.

Cuando Josefa decidió viajar a Chile para festejar las Fiestas Patrias, su madre aprovechó esos días de soledad para alojar al hombre. Esto, pese a la advertencia de su familia.

El pasado lunes 16 de septiembre, los conserjes se dieron cuenta que los perros de Carolina estaban deambulando por el edificio sin ella, por lo que decidieron contactarla, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, llamaron a su hija.

Faltas de ortografía delataron a asesino

Fue así que la joven le preguntó a su mamá dónde estaba. No obstante, la respuesta de Nazir levantó rápidamente la sospecha de que algo había pasado. "Voy a yamar, estoy llendo", recibió Josefa.

Las faltas de ortografía dejaron en evidencia una situación anómala. Minutos más tarde, el conserje del edificio golpeó la puerta del departamento de Carolina, pero al no tener respuesta, decidieron llamar a un cerrajero.

Cuando entraron encontraron a Carolina tendida en la cama, sin vida y con el cuello morado.

Las cámaras de seguridad del edificio mostraron a Techera saliendo del departamento el mediodía del lunes, mientras que otra cámara lo ubicó en la estación de buses de Florianópolis.

Finalmente, el uruguayo fue detenido en la zona de Bagé, al sur del Rio Grando do Sul, en la frontera con Uruguay.

En conversación con LUN, Karen Fanta, prima de Carolina Nazir, señaló que desde un principio Josefa tuvo desconfianza de Techera. "Primero, porque este tipo no habla nada de portugués, siendo que decía que vivía allá desde los 13 años. Y segundo, porque este gallo tenía un tatuaje en la cara... eso en lenguaje carcelario, significa que el tipo había matado a alguien".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Mucho gusto