Este martes 24 de septiembre en Mucho Gusto, los conductores José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, junto a la periodista Marianne Schmidt, revisaron los detalles de la desarticulación de una banda que se hacía pasar por el actor Brad Pritt.

La Guardia Civil española logró atrapar a cinco personas acusadas de estafar a dos mujeres a través de Internet, por un monto de 325.000 euros, es decir, unos $333 millones. Esto, luego de hacerlas creer que estaban en una relación con el intérprete de películas como "El Club de la Pelea" y "Troya".

Ir a la siguiente nota

Este fue el modus operandi de banda que se hacía pasar por Brad Pitt

De acuerdo a Marianne Schmidt, la banda escogía con pinzas a sus posibles víctimas, ya que "buscaba que la mujer fuera muy vulnerable, que sufriera depresión y que tuvieran plata".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Así, por intercambio de mensajes por correo electrónico y por WhatsApp, los ciberdelincuentes mantenían conversaciones con las mujeres. De hecho, "creaban todo un sistema de páginas web de Brad Pitt".

De esta forma, mantenían conversaciones continuas con las víctimas hasta que lograban "engancharlas". Incluso, enviaban cartas en las que simulaban ser el actor de Hollywood.

"Mi amor de ti es verdadero. Sentimiento desde mi corazón y por siempre, por favor perdóname y acéptame más que nunca, porque yo te quiero y está mucho enamorado de ti", decía en una de ellas.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Posteriormente, cuando "la relación se pone más 'sólida', el falso Brad Pitt le dice 'tengo tantos negocios, ¿por qué no inviertes conmigo? Te va a ir súper bien'".

Con este modus operandi, los ciberdelincuentes estafaron con 175.000 euros ($180 millones) a una mujer de Andalucía, y por 150.000 euros ($154 millones) a otra de Granada.

Según la información de medios españoles, los sujetos habrían creado una red de cuentas bancarias con documentación falsa de personas de nacionalidades africanas, como Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona, en las que recibían el dinero que pedían y luego lo repartían a otras cuentas.

Todo sobre Mucho gusto