El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, alzó la voz este miércoles tras la polémica protagonizada por Marcela Cubillos debido al alto sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián.

La controversia se produjo luego que El Mostrador revelara que la actual candidata a alcaldesa por Las Condes percibía $17 millones brutos mensualmente en dicha casa de estudio.

Ir a la siguiente nota

Frente a las críticas, la exministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera salió al paso de la información. "¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí. ¿Pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, todos los meses", dijo.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"No sé qué pretende la izquierda. En Chile hay libertad de trabajo, de contratación y yo no sé qué pretende la izquierda, si la próxima vez que yo trabaje en el mundo privado, le tenga que pedir permiso a ellos para que me fijen el sueldo", agregó.

Neme por opulento sueldo de Marcela Cubillos

Ante esto, José Antonio Neme señaló que "una universidad no es una empresa de hacer neumáticos ni lápices ni sacapuntas, porque si a mí me dice que el gerente general de la empresa de neumáticos 'Pepito' gana 30 millones, sí, es una cifra alta, pero la empresa le pagará".

"Estoy pensando en una universidad que no tiene fines de lucro constitucionalmente, y en segundo lugar, es una organización que recibe fondos públicos y eso constituye parte importante del dinero que maneja", agregó.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"No podemos decir que Marcela Cubillos recibía 17 millones de pesos por ser la gerenta de un supermercado. Evidentemente, de ese lugar se hace un poco inmoral", complementó ofuscado.

Además, el conductor de Mega indicó que "vamos a la realidad del país también. ¿Cuántos estudiantes hoy día están endeudados? Y el Estado, además, es codeudor a través del CAE. Entonces, ¿a ti te parece moralmente aceptable? Yo no tengo problema con que Marcela Cubillos y su esposo ganen los millones que ganen y está muy bien, pero vamos a los hechos".

"Hay una serie de familias endeudadas y que el Estado además es codeudor para prestar ese servicio a una empresa que recibe un monto 100 mil millones en total, y eso va a ir a pagar un sueldo, que es equivalente de un Premio Nobel, de una profesora que, además, ejerce el cargo desde el exterior, o sea, discúlpenme", sentenció.

Todo sobre José Antonio Neme