Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por eventuales delitos en el millonario sueldo que recibía la exministra Marcela Cubillos mientras se desempeñaba como profesora en la Universidad San Sebastián.

En esta causa, se indagará posibles delitos como soborno, cohecho y financiamiento ilegal de la política, tras la denuncia de los diputados del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini por los $17 millones que percibía mensualmente la actual candidata a la alcaldía de Las Condes.

Ir a la siguiente nota

"Es extremedamente sospechoso" 

"Lo que hemos visto de la exministra Cubillos es extremadamente sospechoso. Hablamos de un salario que está absolutamente fuera de los valores de mercado, nacional e internacional", señaló Manouchehri, en diálogo con Mucho Gusto.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"Yo creo que no debe haber ningún académico en el mundo que tenga ese salario", agregó.

En cuanto a los dichos de parlamentarios de oposición y de Cubillos, quienes manifestaron que es un "tema de privados", el diputado indicó que "el 50% de los recursos de esta universidad provienen de manera directa e indirecta del Estado".

"Nosotros creemos que es muy sospechoso que cada vez que un destacado político, periodos antes de su campaña, aparezca contratado en esta universidad. El caso de la señora Cubillos es escandaloso, hablamos de un salario de 17 millones de pesos", recalcó.

En ese sentido, Manouchehri señaló que es importante investigar si pudiese existir diversos delitos como contratos simulados, además que pudiese existir un lucro encubierto por parte de la casa de estudios.

"Ganar un muy buen sueldo no es delito"

Por su parte, el diputado Jorge Alessandri (UDI) comentó que "la Fiscalía tiene todo el derecho de abrir una investigación y tendrá que investigar si hay algún ilícito", sin embargo, fue enfático en afirmar que "en Chile ganar un muy buen sueldo no es un delito, sino habría que investigar a Codelco, a la Copec, a todas las empresas grandes".

“Creo que es importante señalar que se trata de una universidad privada, se trata de una persona profesional con un amplio curriculum como ministra en dos carteras y como profesora, y si es que tiene que explicarle a alguien es al dueño de esa universidad”, agregó.

Todo sobre Mucho gusto