Al interior de un pique minero, con una profundidad de 12 metros, fue hallada con vida una mujer que llevaba varios días desaparecida en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

La víctima fue identificada como Rosa Mejías, quien era intensamente buscada por su familia y amigos, la Fiscalía, Carabineros y Bomberos de la zona.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo desapareció?

Mejías desapareció el domingo 22 de septiembre, después de salir a comprar una colación cuando estaba trabajando, en el sector de Monte Sol, ubicado en la misma comuna.

 

Mucho Gusto / Mega

 

En ese contexto, "comenzó una incesante búsqueda donde se rastrearon cámaras de seguridad, la georreferenciación de su celular, pero nada era suficiente para dar con su paradero", narró el periodista Danilo Villegas en Mucho Gusto.

¿Cómo fue encontrada la mujer?

No fue hasta este domingo, cuando una persona transitaba por un sitio eriazo en el sector del Paso La Mula cuando se logró dar con su paradero. Fue a eso de las 12 de la noche cuando una llamada alertó a Bomberos sobre la presencia de una mujer al interior de un pique minero.

Fue así que, tras siete días, fue encontrada al interior de un pozo de casi 12 metros de profundidad Rosa Mejías. En el lugar de difícil acceso cumplieron funciones de rescate cerca de 30 bomberos.

"La basura y la ropa que había al interior de este pozo fue fundamental para amortiguar su caída", indicó Villegas.

El hermano de Rosa, Cristían Mejías, señaló que "nos dijo que ella había llegado en un auto y había perdido el conocimiento. No tenía hematomas, no tenía golpes, no tenía nada de eso"

Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes que ponen en duda el relato de la víctima. Y es que habría manifestado a sus familiares que su pareja había viajado al sur con dinero, dando a entender la existencia de algún tipo de estafa.

No obstante, personal policial junto con Fiscalía se encuentran investigando el enigma de Rosa Mejías.

Todo sobre Mucho gusto