Durante la madrugada de este martes, Carabineros detuvo a una banda de cuatro delincuentes que protagonizaron una persecución por diferentes comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el periodista Danilo Villegas en Mucho Gusto, el procedimiento comenzó gracias a personal policial que realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Independencia.
Ocupaba muleta para manejar
Fue en medio de dicho trabajo que los uniformados vieron a un vehículo blanco con cuatro ocupantes. Al verificar la placa patente, lograron identificar que el automóvil mantenía encargo vigente por robo.
Al percatarse, sus ocupantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó en Renca, en General Velásquez, donde los antisociales chocaron contra un muro de contención.
En esos momentos, Carabineros descubrió que quien conducía y era líder de la banda era un sujeto de 18 años al que le faltaba una pierna, por lo que utilizaba una muleta para apretar el embrague. El detenido mantenía antecedentes por receptación y microtráfico de drogas.
Mientras que los otros tres ocupantes, quienes intentaron escapar a pie, tienen entre 15 y 16 años y no cuentan con antecedentes.