Un inédito hecho se registró en la mañana de este martes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, luego de que un conductor y su copiloto abandonaran el auto en el que se trasladaban y escaparan a pie para evitar ser fiscalizados.
La situación quedó expuesta en Mucho Gusto, donde el periodista Danilo Villegas explicó que el acompañante intentó evadir el control policial porque mantenía tres órdenes de detención pendientes.
Tiene tres órdenes de detención pendientes
Los hombres circulaban a bordo de un vehículo Kia de color azul cuando de pronto se percatan que había una fiscalización.
De esta forma, ingresaron a un pasaje para evitar el control, sin embargo, este no tenía salida. Al no poder avanzar, el piloto y el copiloto continuaron su huida a pie, aunque sin éxito.
"Este vehículo tuvo actitudes sospechosas en una esquina y como estamos en dispositivo candado con Carabineros, inspectores municipales y nosotros, se permitió dar con el vehículo y este sujeto que tenía tres órdenes pendientes", indicó Óscar Carrasco, jefe de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes.
Según detalló Villegas, el sujeto mantenía dos órdenes vigentes por el delito de hurto en Santiago y Temuco, además de tráfico de droga en Viña del Mar.
En cuanto al vehículo, éste fue retirado por no contar con el permiso de circulación ni seguro obligatorio al día.