No pudo contener su molestia. José Antonio Neme expresó su indignación por las dificultades a las cuales personal de Bomberos debió enfrentarse para combatir el incendio que afectó a bodegas en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
Esto sucedió, luego de que en el despacho de Mucho Gusto, el periodista Karim Butte relatara que en medio de la emergencia, voluntarios hallaron, sin previo aviso, un cilindro de gas quemado y con fuga.
Además, comentó que el poco flujo de agua y la obstrucción de los grifos mitigaba el trabajo de Bomberos.
La indignación de Neme
Es justamente poco después de que Butte entregara estos antecedentes, que el conductor de Mucho Gusto mostró su indignación.
"No puede ser que después de dos horas de un incendio activo salga un cilindro de gas, o sea, eso debería uno saberlo desde el minuto 1. 'Oye, hay un cilindro de gas, o dos, que están en tal zona'. Un funcionario de Bomberos se encontró como por casualidad con un cilindro de gas. Me parece que el escenario es indignante", indicó algo enojado.
"Es un escenario súper riesgoso, con poca información, sin agua, con gas, con vehículos con combustible, con un espacio que no conocen porque no cuentan con el plano, y el único plano es el que tienen en un croquis que dibujó una señorita china (dueña del local) que no habla español. Osea, díganme ustedes ¡En qué país estamos viviendo el 2024!", añadió.
Posteriormente, José Antonio Neme recalcó que "no hay más agua y además Bomberos se encuentra con el hallazgo de gas, con una serie de material altamente inflamable, y como la señorita china no habla español tampoco ha podido advertir a bomberos con exactitud qué hay al interior de seis pisos de bodega".
"Hay situaciones que son impresentables, lo voy a plantear con cierta indignación porque me parece que a la luz de lo que está pasando con gente arriesgando su vida, esto debe ser visibilizado. Primero, los autos tenían las llaves puestas, pero nadie sabía. Perdieron una hora buscando las llaves porque la señorita china, que no habla español, no les podía decir o no sabía", agregó.
"Además, el hallazgo de un gas. Nadie le advirtió a Bomberos que había gas y son ellos quienes se encuentran con un cilindro medianamente quemado y con fuga. Insisto, muy peligroso", sentenció Neme.