Este jueves, la exjefa de personal de la Municipalidad de Maipú, Giovanna Nogales, reveló en Mucho Gusto supuestos malos tratos que sufrió por parte de la exalcaldesa Cathy Barriga.

La exfuncionaria aseguró que Barriga tenía una actitud de ser intocable y que la hostigó hasta que decidiera renunciar.

Ir a la siguiente nota

Supuestos malos tratos de Cathy Barriga

"Pasa enero de 2017 y yo, por naturaleza, siempre me tomaba la última semana de enero y la primera de febrero de vacaciones. Yo no estaba informada de nada de lo que pasó en el municipio y cuando llegué el día 6 a la oficina, ya no tenía oficina. Pongo la llave y no da vuelta, la persona del aseo me dice 'Giovannita, usted ya no está en el cargo... a usted la sacaron y dejaron a una subrogante'. Eran las 8 de la mañana", comenzó relatando.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Nogales indicó que el director de Recursos Humanos de ese entonces, que estaba en calidad de subrogante debido a que Barriga había despedido al titular, le comunicó que debía ir a buscar a la Dirección de Administración y Finanzas "el memo que me notificaba que me mandaba en comisión de servicio a otro lugar".

"Para mi sorpresa, la directora de Administración y Finanzas también había sido removida, por lo tanto, tenía que ir con otra persona y me dijo que yo iba a ser derivada a Smapa (la sanitaria municipal)", agregó.

"En ese minuto terminé de convencerme que no era del agrado de la alcaldesa, porque la directora me dice textualmente que 'la alcaldesa no tiene quiere acá'", complementó.

Nogales estuvo por tres meses a cargo del Departamento de Honorario y de Capacitación en la sanitaria municipal, tiempo en que fue diagnosticada de neurosis laboral y en que la Contraloría determinó que su comisión de servicio no se ajustaba a derecho.

"Volví a mi puesto y no trabaje directamente con ella (Barriga), porque me puso dos asesores que lo único que hicieron fue hostigar", narró, agregando que durante este periodo recibió la orden de la entonces jefa comunal de gestionar un millonario viaje a funcionarios con años de servicio a Pucón, algo a lo cual se negó.

 

Mucho Gusto / Mega

 

La exfuncionaria no habría sido la única en ser víctima de los supuestos malos tratos de Barriga, puesto que contó que dos trabajadoras llegaron a su oficina llorando. "Me decía si podía encontrarles algún lugar donde ellas podrían trabajar, porque una de ellas lavó la mamadera al niño de Cathy y ella se había enfurecido, les había gritado, incluso mandó a botar la mamadera".

"Esas personas estuvieron tres meses encerradas en una cocina de 2 metros x 1 mts por castigo", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto