Durante esta mañana, en medio de una fiscalización de tránsito, Carabineros detuvo a un taxista que evadió, sin éxito, un control de funcionarios del Ministerio de Transportes (MTT), y que tras ser alcanzado dio positivo en el alcotest.

"¡Hay un taxista que se está escapando! ¡Hay un taxista que se está escapando!", relató el periodista Karim Butte, mientras la cámara de Mucho Gusto mostraba cómo el conductor eludía, entremedio de autos y buses, a los inspectores.

Ir a la siguiente nota

"No puede seguir avanzado... le dio el semáforo en rojo", agregó el reportero, luego que una grúa y un bus Red impidieran el paso del taxista, quien iba con un pasajero a bordo.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Sin licencia de conducir, con taxímetro sospechoso y bajo la influencia del alcohol

Resignado el hombre bajó del automóvil, afirmando que escapó porque no tenía licencia de conducir. "La tengo que ir a buscar el martes, pero están todos los documentos al día", señaló.

"Tengo mi licencia retenida por exceso de velocidad de 64 km/h y ayer recién me mandaron un mensaje que el martes la tengo que ir a retirar, pero tengo que trabajar", añadió tratando de justificar su escape.

Pese a que insistentemente afirmó que estaba todo en regla, funcionarios del Ministerio de Transportes constataron que el taxímetro no contaba con su sello de seguridad, por lo que presumiblemente estaba adulterado.

Totalmente alterado, el hombre dijo que "eso se despega con el sol. Esto es un sello que con el sol se despega".

Sin embargo, sus reclamos no hicieron más que acrecentar el problema, dado que posteriormente funcionarios de Carabineros, al ver su actitud, procedieron a realizar el respectivo alcotest, el cual arrojó que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

De esta forma, el taxista fue detenido por la policia y trasladado hasta una comisaría.

Todo sobre Mucho gusto