Funcionarios del Ministerio de Transportes (MTT), en compañía de Carabineros, realizaron una intensa fiscalización a taxistas en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, durante la mañana de este viernes.

En el marco de este control rutinario, personal fiscalizador determinó que un conductor tenía el taxímetro presuntamente manipulado.

Ir a la siguiente nota

La detección de esta eventual irregularidad generó que el taxista aludido protagonizara un tenso momento, que fue evidenciado por el equipo de Mucho Gusto.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Tenso momento de taxista durante fiscalización

En conversación con Mucho Gusto, el taxista indicó que la persona que lo controló se percató que su taxímetro tenía "el sello adulterado", por lo que procedió a su decomiso.

"Un poco más me dice que estoy robando, que soy un ladrón. Me dolió que dijera eso", expresó.

A raíz de lo anterior, el hombre se mostró afectado e incluso llegó a llorar. Sin embargo, aquella tristeza pasó a la rabia en solo cosa de minutos.

Y es que tuvo un tenso intercambio de palabras con Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del MTT.

"Vaya a mi auto. Está en condiciones y pasó la revisión técnica. Yo quiero que vaya a mi auto, ponga el computador y verifique que (el taxímetro) no está adulterado", le dijo, apuntándolo con la mano.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Pese a los reiterados y airados reclamos del chofer, Carrasco se mostró firme con la decisión del equipo fiscalizador. "No lo vamos a hacer porque ya está el taxímetro requisado. Yo le estoy contestando lo que corresponde a la norma", respondió.

Luego, uno de los funcionarios mostró el taxímetro a la cámara de Mucho Gusto y explicó que el sello tenía un corte, incurriendo en una posible infracción.

Finalmente, el taxista quedó citado al Juzgado de Policía Local debido a que el taxímetro no estaba en las condiciones requeridas.

Todo sobre Mucho gusto