El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las alusiones reveladas en un reciente reportaje, contenido en conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra, donde hacen comentarios despectivos de él.
La publicación de The Clinic exhibe chats de WhatsApp en los Hermosilla le dice al otrora persecutor Regional Oriente que el jefe comunal "es díscola". Mientras que Guerra realizó una serie de comentarios ofensivos: "Entero de maraco. No entiendo a los maracos. Son tan ricas las minas".
La dura respuesta de Carter
En conversación con Mucho Gusto, el alcalde Carter apuntó que "me pasó bien poco con esto, porque uno cuando está claro quién es, y los seres queridos saben quién es uno, este tipo de ofensas hablan más de quien las dicen que de quien las sufre".
"No me siento con el derecho de ser víctima de nada, porque este tipo de comentarios atroces, de discriminación, contra las mujeres, contra las personas que tienen una orientación sexual distinta, la sufren millones de personas todos los días", agregó.
Asimismo, Carter sostuvo que "hay niños que se mueren, se suicidan, producto de la discriminación de la que sufren. Entonces, yo no tengo tiempo para escuchar a dos miserables como Hermosilla y Quintanilla, en este caso de Hermosilla y Guerra".
"Estos señores, aparte de referirse de una forma tan despectiva a mí, dan cuenta de dos cosas: primero, que no los conozco, particularmente al caballero que está en la cárcel; segundo, que no tenía ninguna relación de amistad o de interés con el señor guerra; y tercero, que no recibí ningún favor cuando este señor fue fiscal".
El jefe comunal insistió que "lo importante en esto es ponerse en el lugar de la gente común y corriente que todos los días sufre esto, el cabro que está saliendo del closet, ¿tiene la posibilidad de defenderse y recibir un abrazo cariñoso como el que me acaban de mandar ustedes? Ni uno, estos cabros crecen mal, algunos se mueren".
"Esa es la gran lección, no estos machirulos pencas que seguramente la tienen hasta chica... la dignidad, pero la verdad no se habla así de las mujeres, no se habla así de nadie", sentenció.