En una nueva edición de Mucho Gusto, revisamos los nuevos antecedentes relacionados con el denominado Caso Audios, en medio de la indagatoria penal.

En concreto de las conversaciones de WhatsApp entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla, donde se refieren a vulgarmente a los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia), Rodolfo Carter (La Florida) y Camila Merino (Vitacura).

Ir a la siguiente nota

Además, los diálogos dados a conocer por The Clinic dan cuenta de cómo Guerra concretó una serie de acciones para que los involucrados en el caso Penta, no enfrentarán un juicio. Así como la detención de la cuñada de Sebastián Piñera.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Los chats de Hermosilla y Guerra

En las conversaciones reveladas, Guerra le escribió a Hermosilla: "No así mi Evelyn Matthei, ella es otra cosa. Me encanta. Somos grandes amigos".

La respuesta del abogado fue: "Es total!! Inteligente y femenina. Tiene un lado dulce que la gente no se imagina".

Posteriormente, el exfiscal le comentó que "conmigo el trato es de 'querido fiscal' y me llaman siempre diciéndome que habla bien de mí. En radio, cuenta pública y tv. La encuentro chora".

"Y es guapa", le respondió Hermosilla. A lo que Guerra siguió diciendo: "Rica. Igual aguanta un porrazo", para luego agregar que "tiene pinta de cachera".

En los chats también se dan luces sobre un alineamiento entre Guerra, Hermosilla y el exministro del Interior, Andrés Chadwich -a quien se referían con el alias "ACH"- para dar una salida a las causas de financiamiento político ilegal.

"No sé si te contó ACH en lo que estamos por Moreira. Pero Abbott no quiere suspensión para él", escribió Guerra el 29 de diciembre de 2017.

Mientras que en julio de 2021, Guerra consiguió información reservada de la Fiscalía Oriente en relación con la causa de corrupción del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Dicha información fue entregada a Hermosilla quien, de acuerdo a los chats, se la hizo llegar a Juan Domingo Acosta, un abogado cercano al "Tronco".

Además, trataron de "cuadrada y talibana" a Camila Merino, que fue quien denunció las irregularidades que habían estado ocurriendo en el municipio.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Caso Audios