Bajo alerta se encuentra el estado de Florida, en Estados Unidos, ante la inminente llegada de Milton, un huracán que ha sido catalogado como "monstruoso" por parte de los expertos.

En menos de 24 horas, el fenómeno pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5, algo nunca antes registrado, y cuyo avance por el Golfo de México preocupa.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué sería tan devastador el huracán Milton?

Durante su paso por las costas de la península de Yucatán, en México, alcanzó vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas superiores de 280 km/h.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Si bien en las últimas horas se degradó a 4 la categoría del huracán, su amplia circulación y su dirección al oeste de Florida ha provocado la evacuación masiva de 51 condados.

"Va a impactar en categoría 3 a 4 en Tampa, pero va a cruzar la península de Florida hacia el este, a Orlando, y podría pasar a categoría 1. Es decir, podría estar en tierra firme y cruzar del oeste al este", advirtió el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, en Mucho Gusto.

Uno de los mayores temores es precisamente el paso del centro del huracán por Florida, estado que hace algunos días se vio duramente afectado por el huracán Helene.

Todo sobre Mucho gusto