El huracán Milton continúa avanzando hacia la costa oeste de Florida, en Estados Unidos. Si bien el evento, calificado como "monstruoso", se debilitó a categoría 4, sus eventuales consecuencias mantienen en alerta a las autoridades estadounidenses.
Los pronósticos indican que toque tierra la tarde de este miércoles 9 de octubre en la ciudad de Tampa, con vientos superiores a 250 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas de hasta 21 pies, es decir, de hasta 6 metros de altura.
Ante el preocupante escenario, la alcaldesa de dicha ciudad, Jane Castor, lanzó una severa advertencia a los residentes.
Drástica advertencia de alcaldesa de Tampa
En una entrevista televisiva con CNN, expresó que el huracán Milton dejará consecuencias devastadoras para la región de Tampa y las áreas costeras circundantes. "Es literalmente catastrófico".
"Si decides quedarte en las áreas evacuadas, morirás. Nunca ha habido un huracán como este", advirtió Castor.
En ese sentido, agregó que "le puedo decir a cualquiera que nació y se crió en el área de Tampa Bay que nunca ha visto nada así antes".
Según explicó en Mucho Gusto el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, el fenómeno meteorológico llegará este miércoles en la tarde en categoría 3 a la costa oeste de la península de Florida.
Entre miércoles y jueves atravesará el estado para continuar su rumbo hacia el océano Atlántico.