El cantante Douglas es una de las tantas figuras públicas chilenas que vive en Miami, Estados Unidos, zona que está en alerta por el paso del huracán Milton.
El fenómeno natural, que ha sido calificado como el más peligroso en aquel país en 100 años, ha llevado a las autoridades a decretar la evacuación preventiva de millones de habitantes de la coste oeste del estado de Florida.
Douglas y su experiencia con huracanes
En conversación con Mucho Gusto, el artista nacional destacó que la zona de Miami, en el condado de Broward, no sufriría toda la potencia del huracán como en la ciudad de Tampa. "Es un monstruo que va a invadir toda esta costa", dijo.
Sobre las consecuencias del huracán Milton, Douglas enfatizó que más allá de las lluvias y fuertes vientos, la mayor preocupación es la marejada. En ese sentido, recordó cómo vivió en 2017 el paso del huracán Irma.
"Era un huracán que entraba por el Atlántico y se metía por el sur, por los cayos, fue muy destructor. Fue tremendo, porque algunas zonas quedaron sin luz muchos días", comentó.
"Nosotros estábamos con Giancarlo Petaccia y nos fuimos de Miami, dejamos cerrada la casa con una especie de cortinas de aluminio, como abanico, que protegen de las ramas, árboles", agregó.
Douglas añadió que "nos fuimos a Orlando y nos quedamos en un hotel. Los hoteles están absolutamente preparados para estos acontecimientos, es más, yo recuerdo que en esa oportunidad había gente que estaba preparada para cualquier cosa", sentenció.