Un nuevo intento de robo a un cajero automático se registró la mañana de este jueves en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en un supermercado Alvi, ubicado en las calles Domingo Santa María con Caupolicán.
Nueva detonación de cajero automático
Según relató Julio Ahumada, periodista de Mucho Gusto, los delincuentes llegaron en dos vehículos, uno de ellos con encargo por robo, y derribaron el portón principal para ingresar al recinto.
Una vez dentro, efectuaron el método de saturación por gas, haciendo explotar el cajero automático. Se desconoce hasta el momento si concretaron o no el robo de dinero, sin embargo, Carabineros señaló que el dispensador tiene una capacidad para cuatro gavetas y en su interior se encontraron dos.
Se ha establecido que el cajero no tenía tinta para marcar los billetes y tampoco cumplía otras medidas de seguridad. Además, se detectó la falta de energía eléctrica en el supermercado, lo que podría haber favorecido el accionar de los antisociales al inhabilitar las alarmas y cámaras de seguridad.
La explosión fue de tal magnitud que destruyó por completo la entrada y el techo del recinto.
Cabe señalar que este es el cuarto atraco de estas características en menos de un mes en la capital. Anteriormente se produjeron robos, también por saturación por gas, en Quilicura, Colina y Barrio Meiggs.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.