El poderoso huracán Milton tocó tierra el miércoles por la noche en la costa oeste del estado de Florida, Estados Unidos. Con vientos de categoría 3, la tormenta dejó ráfagas de más de 200 kilómetros por hora, una intensa caída de lluvia y marejadas ciclónicas.
De acuerdo a los primeros reportes, tres personas de la tercera edad resultaron fallecidas en cercanías de la ciudad de Tampa y otras más al sur de Florida producto de los peligrosos tornados, sin embargo, las autoridades no han entregado cifras oficiales.
Además, se estiman más de 3 millones de hogares y negocios sin luz en toda la región, lo que ha complicado aún más el panorama.
Las imágenes de la destrucción del paso de Milton
La potencia de los vientos provocó la destrucción de techumbres en diferentes recintos. De hecho, imágenes revisadas en Mucho Gusto muestran cómo el huracán arrancó por completo el techo del estadio Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays, en St. Petersburg.
Otros registros dan cuenta del potente ingreso de las marejadas que inundaron por completo calles, autos, locales comerciales y casas. Así como también, los sorprendentes tornados que pasaron por el sur del Florida dejando edificios, hogares y autos destruidos.