Una nueva jornada de fiscalización efectuó este jueves en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, personal del Ministerio de Transportes y Carabineros.

En la instancia, se controlaron a decenas de conductores, lo que dejó múltiples retiros de vehículos de circulación por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito y, además, una detención.

Ir a la siguiente nota

"Está vencida"

Una de las situaciones que más llamó la atención involucró al conductor de un automóvil marca Mercedes-Benz, considerado de alta gama, que intentó evadir el control.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Sin embargo, sus deseos fueron en vano y tuvo que pasar por la fiscalización del personal especializado. En este contexto, Paulo Padilla, fiscalizador del Ministerio de Transportes, dio cuenta de que el vehículo no tenía la revisión técnica al día.

En declaración con Mucho Gusto, el conductor argumentó que "el auto estaba en el taller y lo acabo de sacar porque tenía una batería perdida, una batería que estaba mala. Seguramente tiene que estar allá (la revisión técnica)".

A pesar de la defensa del conductor, Padilla indicó que "la documentación que él presenta dice febrero de 2024, y nuestra base de datos indica que la última revisión técnica fue el 28 de febrero de 2024. Está vencida".

De esta forma, el vehículo fue retirado por los fiscalizadores, por lo que el infractor primero tendrá que pagar la multa cursada y luego efectuar un segundo pago para que el automóvil pueda ser reintegrado a las calles.

Todo sobre Mucho gusto